jueves, 6 de mayo de 2010

Málaga 2016 se acerca a los doscientos mil apoyos



Sabe que la participación ciudadana es fundamental y se ha lanzado a la calle a por ella. Junto a la campaña 'Contigo es posible', la Fundación Málaga Ciudad Cultural ha conseguido engrosar la lista de apoyos en el II Festival Intercultural, que cerraba el domingo sus puertas. Desde que se inaugurara a principios de abril, el certamen ha atraído 6.000 nuevas adhesiones al proyecto para que Málaga sea Capital Europea de la Cultura en 2016. El stand con el que ha contado en el festival hace así subir el número de apoyos hasta los 192.000. Lo advertía ayer el gerente de la fundación, Javier Ferrer, que incidió en el «contacto directo» y la «implicación» que ha supuesto para asociaciones culturales de todo el mundo.
Como destacó Juan Manuel García Piñero, miembro del equipo de gestión y responsable del programa de Negociaciones Culturales, medio centenar de asociaciones de inmigrantes, colectivos sociales y culturales han mostrado su respaldo a la iniciativa a través de un «espacio de diálogo y de comunicación» que, a su vez, ha servido para generar ideas y sugerencias.
La principal la ponía ayer sobre la mesa la presidenta de Así es Colombia, Carmen Brown: «La necesidad de crear un espacio para el intercambio que ayude a poner en valor la riqueza intercultural de Málaga». Sería lo que denominó La Casa de las Culturas, un edificio con auditorio, sala de exposiciones, biblioteca y aulas para talleres, y en el que «las culturas ajenas sean las protagonistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario